ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL | Sábado, 20 de Enero de 2018
Conéctate | Usuario nuevo
Veritas sigue soñando
Comunicación ABC / Fotos: Alex Pizcueta. - 13/2/2009
El ajustado marcador final (53-59) a favor de los Caballeros Negros de Veritas, fue el fiel reflejo de un partido de grandísima intensidad en el Colegio Retamar. Los Tiburones locales de Pablo Martín, estuvieron a punto de llevarse el choque a base de dentelladas; jamás dejaron de creer en la victoria.

El partido empezó con el ambiente algo frío en la grada, y eso lo notaron los equipos, que pusieron un altísimo ritmo de juego, pero no de acierto. Veritas fue tomando ventajas gracias a dos triples casi seguidos de su Caballero Silva, un elegante ‘swing-man’ (chico para todo), con gran peso específico en el equipo. Al final del primer parcial de ocho minutos, los visitantes dominaban por seis puntos (10-16).

En el segundo cuarto Retamar enseñó por primera vez su dentadura. Motivados ante su mayor acierto, y con la instrucción clara de no bajar el ritmo bajo ningún concepto (los escualos si se paran, mueren), engancharon la embarcación de sus rivales y se pegaron a ella hasta el descanso.

Los Caballeros de Javier Casero, con más altura en su plantilla, se encomendaron entonces a Herrero, un jugador de hockey ganado a tiempo para la Copa ColegialABC. Su acierto, sus brazos largos, y la bocina que marcaba el tiempo de descanso, impidieron que los Tiburones de Retamar le dieran la vuelta al marcador (29-33).

La fulgurante salida en tromba de Veritas en la reanudación, ayudados por un ambiente en las gradas ya inmejorable (la afición de los Caballeros Negros se desplazó y vibró con el colegio), les dio una renta por encima de los diez puntos a lo largo de todo el cuarto. La consigna parecía clara: ‘run and gun’, que traducido libremente del inglés sería algo como: a zumbar en contraataque a la mínima oportunidad. Solamente el fallo en los tiros libres impidió a Veritas romper definitivamente el choque (37-47).

Retamar estaba tocado. El arpón en la dura piel de los tiburones dolía… pero un tiburón herido es peligroso. Un parcial de 14-2 en los primeros minutos del último cuarto, dio la vuelta al choque, que se encaminó hacia el típico final de partido auténticamente colegial: ambos llegaban con opciones, y la grada vibraba con las rápidas acciones, la lucha sin cuartel, las ganas de pasar a la siguiente ronda de los dos equipos: no había tiempo de tomar prisioneros. Un 53-52 favorable a los escualos locales, asustó por un instante a la afición de Veritas, que rápidamente entendió que su colegio les necesitaba. Y a la vuelta de un oportuno tiempo muerto, con Herrera y Silva como Caballeros con galones de mando, Veritas fue capaz de ponerle al partido una marcha superior para alejarse definitivamente de esas peligrosas aguas.

La victoria por 53-59, lleva la ilusión de este colegio ‘rookie’ en la Copa Colegial ABC a soñar con un nuevo viernes lleno de intensidad y emociones.

Retamar se despide esta vez como solía despedirse aquel tiburón de Spielberg de los asustados bañistas: sabemos que volveremos a verlos el año que viene, y seguro que serán más peligrosos todavía.

Lástima que hoy les haya faltado el Gran Tiburón Blanco…
RETAMAR53
VERITAS59

Retamar (10+19+8+16): S. Mistal (12), P. López (3), R. Sánchez (-), JA. Gil (-), J. García (-), C. García (-), A. López (-), J. Mayón (-), F. Franch (12), G. Gil (8), A. Elizaga (7), J. Martínez (-), J. Gallud (-), N. Espinosa (4), A. Valentín (3), A. Fraile (4).

Veritas (16+17+14+12): O. Fernández (2), J. Herrero (22), S. Ruiz de Gracia (-), V. Ruiz de Gracia (3), A. Ventero (4), S. Silva (16), J. Santiago (-), F. Gutiérrez (2), J. Gómez (-), M. Marty (-), C. Matesanz (3), F. Serrano (4), C. Hidalgo (3), D. Hervás (-), A. Menéndez (-).

Mejores Jugadores AND1: Gonzalo Gil (Retamar) y Santiago Silva (Veritas).

Árbitros: Guille (***) y Pachu (***). Eliminaron por 5 faltas a los locales Elizaga y Gil

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Colegial ABC disputado a las 18:00 del viernes 13 de febrero de 2009 en el polideportivo del colegio Retamar de Madrid ante 120 espectadores.

Ver fotogalería del partido

Baloncesto del bueno...


¡¡¡Tapón!!!


Mejores Jugadores AND1: Santiago Silva ( Veritas) y Gonzalo Gil (Retamar)

ORGANIZA














> ABC Asociación de Baloncesto Colegial
> ABC TV Canal YouTube
> Copa Colegial ABC
> All-Star Colegial ABC
> PequeCopa Colegial ABC
> Equipos participantes
> Calendario y Resultados
> Cuadro
> Noticias
> Fotos
> Normas de Competición
> Campeones Copa Colegial ABC
> Mejor Jugador AND 1
> B&E Best Student Athlete Award
> Salón de la Fama ABC
> ABC Records Book
> Edición 2008
> Edición 2007
> Multimedia
> Foro El Patio
> Copa Fantástica ABC
> Registro de usuarios
> Blog Conexión Colegial
> ABC en Facebook
> RSS
> Contacta con nosotros
> Pagina de inicio
> Añadir a favoritos
> Mapa web
> Aviso legal
> design by