usuario nuevo      
NORMAS DE LA COMPETICIÓN
1.- Elegibilidad de Jugadores
2.- Canchas y Horarios de Juego
3.- Reglamento de Juego
4.- Formato de Competición
5.- Balón de Juego
6.- Comité de Disciplina
7.- Publicidad y Promoción

1.- Elegibilidad de Jugadores

1.1 Los jugadores de cada equipo colegial han de estar matriculados en el centro al que representan durante el curso 2009-2010. Está prohibido jugar con alumnos no matriculados en dicho centro. El incumplimiento de esta regla supondrá la descalificación del Colegio participante, que no podrá ser invitado en la siguiente edición.

1.2. En la Copa Colegial ABC 2010 no podrán participar chicos y chicas nacidos antes del 1 de enero de 1992.

1.3. Cada equipo podrá inscribir un máximo de 20 jugadores para la competición, pudiendo ser 16 los inscritos en al acta de cada partido, además de un entrenador y tres asistentes.

1.4. Durante la competición no se podrán inscribir nuevos jugadores una vez cerrado el plazo de inscripción. Respecto al staff técnico estos podrán cambiar previo aviso y autorización por parte de la organización.

2.- Canchas y Horarios de Juego

2.1. Todos los partidos de la Copa Colegial ABC 2010 se disputarán en canchas cubiertas en los Colegios designados por la organización.

2.2. Todos los partidos, excepto aquellos debidamente autorizado spor la organización se disputarán los viernes por la tarde después del horario escolar.

2.3. La designación de las canchas de juego será competencia de la Organización de la Copa Colegial ABC.

3.- Reglamento de Juego

3.1. Los partidos de la Copa Colegial se regirán por el reglamento  de la Real Federación Española de Baloncesto en categoría Junior, con la siguiente excepción: La duración de los cuartos será de 8 minutos a reloj parado.

4.- Formato de Competición

4.1. Cuadros tipo Copa con eliminatoria directa a un solo partido.

5.- Balón de Juego

5.1 El balón de juego debe ser de la marca Spalding, respetando lógicamente los diferentes tamaños para categoría masculina y femenina.

6.- Comité de Disciplina

6.1 El Director de la Copa Colegial ABC 2010 es la máxima y única autoridad de la competición, tanto para aspectos disciplinarios como organizativos y sus decisiones son inapelables.

6.2 Los Delegados serán la máxima autoridad en los partidos de la Copa Colegial ABC 2010.

7.- Publicidad y Promoción

7.1 Los Colegios designados sedes de partidos deberán permitir la colocación de publicidad estática y la realización tanto de actividades de promoción como informativas durante los partidos de la Copa Colegial ABC 2010.

7.2 En las canchas de juego designadas no se admitirá la presencia de publicidad ajena a la Copa Colegial ABC excepto aquella aporbada por la organización.