Nace el Proyecto Alumni FBC

1 de Diciembre de 2016

En un marco ideal, las instalaciones de la empresa Deloitte, cuya unidad Monitor Deloitte nos está ayudando a impulsar el proyecto, ha visto la luz este otoño el club Antiguos Alumnos (ALUMNI) de la Fundación Baloncesto Colegial. Una idea que aportará un gran valor al futuro de nuestra joven Fundación.

Si existe una clave capaz de medir el impacto de Las Series Colegiales, La Copa Colegial y los diferentes eventos asociados; pensamos que esa clave la tienen los 10.000 estudiantes-deportistas que han pasado por dichos eventos.

Siempre nos habíamos preguntado por la viabilidad de agruparlos a todos de alguna manera que les pudiese interesar, para que vieran en la Fundación Baloncesto Colegial un sitio al que poder volver siempre.

La primera reunión tuvo a 15 ex jugadores de Series Colegiales y Copa Colegial como protagonistas. Desde Juamni Goenechea, mítico Oso de El Pilar y MVP de las primeras Series Colegiales, hasta Natacha García, BSAA de la última edición de Copa Colegial representando al colegio Agustiniano. Todas las épocas del torneo estuvieron representadas, con perfiles distintos y un objetivo común; encontrar la manera de que la Fundación se beneficie de su legado, y que ellos puedan aprovechar de algún modo su vinculación con la Fundación.

En el acta fundacional del proyecto, se recogieron muchas ideas que después fueron sintetizadas en 5 primeros conceptos:

- Trabajar desde ALUMNI el orgullo de pertenencia de los jugadores a sus escuelas

- Ayudar a que tenga más repercusión la Fundación Baloncesto Colegial

- Fomentar el networking entre los ex jugadores del torneo

- Crear eventos que aporten valor a los diferentes colectivos que han pasado por el proyecto.

Y dentro de esta última idea, se ha pasado a la acción. Este año, la Ceremonia del Salón de la Fama del Baloncesto Colegial, que se celebrará el próximo 20 de diciembre, tendrá un valor añadido, pues será el marco perfecto para el primer COCTEL ALUMNI FBC, al que esperamos que acudan más de 50 ex jugadores, y que tendrá lugar después de la Ceremonia de entrada de nuevos integrantes en nuestro exclusivo Salón de Leyendas Colegiales.

Nos esperan emociones intensas ese día, y mucho que contar en el futuro sobre este nuevo proyecto de la FUNDACION BALONCESTO COLEGIAL.

 

 

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje