Adiós a un grande del baloncesto

7 de Junio de 2014

Para los chicos que disputaron ante Joyfe la Copa Colegial en las ediciones del 2012 y 2013 era simplemente el entrenador de los Canguros, un tipo alto y canoso que se volcaba desde la banda con sus jugadores. En cambio para sus padres, para los aficionados entrados en años, Carlos Montes era algo más, era un referente, un autentico protagonista de una etapa apasionante del baloncesto español.

Conocido por el apodo “Saltamontes” por su sensacional capacidad de salto, formó parte en los ochenta, una década inolvidable, de uno de los quintetos más míticos (y ha habido muchos) de la historia del Estu, Vicente GilCarlos Montes, Pedro Rodríguez, David Rusell y John Pinone,  y durante sus 18 temporadas como profesional, en las que después de dejar el Magariños, paso por más equipos de la ACB, dejo un recuerdo de gran jugador y gran persona.

Y para nosotros, para la Asociación de Baloncesto Colegial, para  todo el baloncesto colegial era un auténtico orgullo haber podido contar en la Copa Colegial con alguien como Carlos, aportando toda su experiencia y sus conocimientos, su pasión por el baloncesto, en el banquillo de Joyfe donde actualmente entrenaba al equipo senior.

Hoy nuestros pensamientos están con su familia, con sus amigos, con los equipos donde jugó, con Joyfe... con todo el baloncesto  español.

¡Hasta siempre, Carlos¡ ¡Y gracias por todo!

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje