El primer 3x3 infantil colegial congregó a 13 colegios en Buen Consejo

10 de Junio de 2013

El colegio Buen Consejo fue el escenario, este domingo nueve de junio de 2013, del primer torneo 3x3 infantil colegial, organizado por la Federación Madrileña en colaboración con la Asociación de Baloncesto Colegial.

El evento reunió desde las 9;30 hasta las 13:00 horas a un total de 13 colegios (SACO, Bristol, Arcangel, Alameda de Osuna, Obispo Perelló, Isaac Newton, Buen Consejo, Estudio, Los Sauces, San Agustín, Nile, Menesianos, Joyfe...) que, tanto en categoría masculina como en femenina, fueron retándose en un formato novedoso dentro de los eventos de la ABC.

En categoría masculina triunfaron Los Halcones de Estudio, que batieron en la final al colegio Bristol por 14-7 (este formato de juego se disputa a un total de 14 puntos o al que vaya ganando tras 10 minutos de partido). Mientras tanto, las chicas de Alameda se impusieron a Estudio por un reñido 9-6. Recordamos que en 3x3 las canastas valen un punto, y las conseguidas desde la zona del triple valen solamente dos puntos. 

Los cuatro grupos que se hicieron en las rondas previas, con enfrentamientos de todos contra todos, dieron paso a unas rondas finales con duelos emocionantes, como la victoria de los Halcones frente a Arcangel en cuartos de final. En el cuadro femenino, las favoritas, Alameda de Osuna, fue dejando rivales a su paso hasta el enfrentamiento con Las Halcones, que presentaron un equipo con las campeonas de la PequeCopa colegial del año 2012, disputada en el colegio Santa María del Pilar.

La entrega de premios, presidida por Santos Chaso (vicepresidente de la FBM), y por Alberto López, presidente ABC, fue el gran colofón a un evento que sin duda tiene un gran futuro. ¡Os esperamos a todos en la edición de 2014!

(Nota; YA TENÉIS A LA DERECHA DE ESTA PAGINA EL ALBUM DE FOTOS DE Roció Benitez).

 

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje