"Participar para avanzar" Chema Buceta en el Colegio Areteia

11 de Diciembre de 2014

El pasado viernes 5 de Diciembre Chema Buceta acudió al Colegio Areteia a dar una charla bajo el título “Participar para avanzar”. Forma parte del ciclo de conferencias “Areteia Emprende” organizadas por el centro de La Moraleja. Sin lugar a dudas, consiguió la participación de los alumnos, que estuvieron muy receptivos con sus sugerencias a lo largo de las casi dos horas que duró el evento.

Fue una actividad dinámica, divertida, ágil e ingeniosa. En ella, el invitado demostró ser un gran maestro de la comunicación; logrando ser escuchado, a la vez que promovía el respeto y la atención hacia todo aquel alumno que se aventuraba a participar.

El trabajo en equipo, el respeto al que habla, el ser agradecido, el aceptar los retos que nos propone la vida y el superar los  miedos, fueron alguna de las cosas que Buceta transmitió a los asistentes. Entre ellos estaba Pablo Martínez-Arroyo, Director Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto Colegial.

La máxima de “Cuando uno habla, todos los demás escuchan” estuvo presente a lo largo de todo la mañana. Seguro que después de escuchar al maestro Buceta los alumnos del colegio son un poquito mejores y han iniciado ese reto en el que Todos podemos mejorar. La clave para avanzar es iniciar el camino para mejorar y salir de la zona de confort.”  La ovación con la que despidieron a Buceta no fue sino una muestra de ese dar las gracias del que el invitado habló durante su  exposición.

Gracias a ti, maestro, por tu  lección y  gracias también al colegio Areteia por promover este tipo de actividades.

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje