El Salón de la Fama del Baloncesto Colegial 2015 presenta sus candidatos

13 de Octubre de 2015

Llega el otoño y es el turno de presentar las nuevas candidaturas al Salón de la Fama del Baloncesto Colegial, a los jugadores que formarán la Clase del 2015.

Y presentamos unos jugadores que (con una excepción que cerró su ciclo en la Copa Colegial 2010) cerraron su ciclo colegial con la disputa de la Copa Colegial 2011. Una Copa excepcional que culminó con la disputa de las Finales en el Pabellón Paco Hernandez del Colegio Estudio y con un gran doblete para la máquina amarilla.

En el cuadro femenino, después de batir en semis a un Corazonistas que más adelante haría historia, la victoria de Estudio ante las Lobas de Agustiniano fue el último acto de una generación excepcional de las Halcones, con cinco finales y tres títulos consecutivos, deshaciendo el empate que tenían en sus cara a cara de finales disputadas ante las Lobas en el 2008 y 2009. Unas Lobas que ante San Agustín en cuartos y ante sus vecinas y archirrivales de Santa María del Pilar, ganaron dos partidos inolvidables.

El cuadro masculino se cerró con el segundo título consecutivo para Estudio en su camino hacia los Cinco Estandartes. Batieron en cuartos a un gran Valdeluz que les tuvo contra las cuerdas, en semis al mejor Los Sauces La Moraleja de la historia; y en la Gran Final, a un tremendo San José del Parque que, apareciendo de la nada, estuvo a punto de hacerse con el título.

Un gran All-Star Colegial fue el cierre para gran una temporada y el colofón de las grandes trayectorias colegiales de unos jugadores cuyos méritos les convierte en Candidatos al Salón de la Fama del Baloncesto Colegial.

Y necesitan tu voto

Vota a los candidatos de 2015

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje