Un, dos, tres... ¡Caldeiro!

16 de Noviembre de 2014

Dos años en la Copa Colegial sin uno de los colegios  con más tradición en el mundo de la canasta madrileña   no era normal… Yera la pregunta que todo buen aficionado colegial se hacía ¿Dónde estába Caldeiro ?

Pues  , después  de caer ante Maravillas en el 2012, en Caldeiro estaban  recargando baterías, , trabajando en la escuela ,  poniendo las bases de su retornó . Y ahora ese trabajo empieza a dar su fruto …

Bajo la dirección de “Head Coach “Jorge Martínez, en dos años han pasado de seis equipos colegiales a dieciséis, con representación en todas las  categorías y vuelven   a la Copa Colegial con un equipo en categoría masculina (...a las chicas les queda un poco más para debutar…)  que va a dar mucho que hablar en esta edición 2015

Un equipo  heredero de una gran tradición baloncestística de la que han salido grandes nombres como Iñaqui de Miguel o Carlos Mosquera, criado en unos patios en los que se respira baloncesto y que según “ Coach” Martínez:

“Es un grupo con personalidad, con carácter,  muy unido. Los jugadores son  una piña y su trayectoria en las diversas categorías ha sido notable. Son jóvenes, pero están en un gran momento y tienen ganas de hacerlo muy bien”Pero onozcámosles más  a fondo. 

Empecemos por un “ backcourt” en el cual se dan la mano la técnica y la intensidad, liderado por Julio Frias, un base explosivo, gran penetrador, con algo de Calderón y algo de Llull, secundado por dos cadetes de 1er año , Diego “Chocolate Blanco”  Alonso, un manejador de balón de primera con un talento especial para las asistencias y Pablo De Castro, un base defensivo, cerebral y con madera  de líder en la cancha, apoyado por  Daniel Pinar, “cada partido va a ser una final y las finales son para ganarlas”- un escolta zurdo capaz de romper los partidos ( …aunque no siempre para el lado correcto) complementando el rteto.

En las alas un quinteto muy sólido.  Con los gemelos Salas, dos tipos intensos, ganadores, que se dejan el alma en cada jugada,  Jorge destacando en defensa y  Carlos desde el tiro exterior. Con Oscar Blasco un jugador intenso, comprometido con el equipo, nada egoísta…que a veces debería serlo más…Con Rafa Rodriguez, -“Llegamos cargados de ilusión”- un ala pívot atlético, cuya calidad y entrega recuerda a un referente como Carlos Jiménez…con un toque “rapero”. Y con Miguel Revuelta un 3-4 multiusos que basándose en un gran físico y  una técnica muy completa es el jugador capaz de sacar al equipo adelante en los momentos difíciles

Y en la pintura, una gran tripleta. Alberto Lucena, -“No vamos a regalar nada a nadie”- un jugador, con una capacidad para
 intimidación excepcional  apoyada por unos brazos larguísimos y una tipología, digamos “balcánica”, Gonzalo Labarra,-“No tenemos techo¨_ un tipo que no se nada con tonterías a la hora de rebotear pero a la vez capaz de salir al poste alto a distribuir el juego y que siempre sabe lo que su equipo necesita de él. Y, finalmente, Eduardo Lugris, el  jugador franquicia  un center dominante formado en el mismo molde que su hermano mayor, Javier Lugris, MVP del All Star Colegial 2011 y actualmente en las filas de Green Mountain College , que con su 1,95 ,un gran juego de espaldas al aro y  un tremendo poderío reboteador está llamado a ser uno de los centers más dominantes de la Copa Colegial 2015

Sin duda, estos jugadores, las Ovejas Negras de Caldeiro van a ir a por todas…Y estamos seguros que en el colegio se va a desatar la “Fiebre Ovina” apoyando a un equipo que va a ir a por todas…

¡Un, dos, tres!--¡¡-CALDEIRO!! 

 

 

 

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje