De vuelta al cole: Entrenando fundamentos con Jou Llorente

20 de Mayo de 2014

José Luis Llorente volvió al colegio donde estudió, jugó y fue entrenador. Esta vez vino para desarrollar un entrenamiento centrado en los fundamentos individuales con doce jugadores Juniors y Cadetes del club, además de un jugador de minibasket, para ver la diferencia en el trabajo entre mayores y pequeños. Contó con la ayuda de Sergio Llorente Paz, jugador del Lleida en la Adecco Oro, el cual sirvió de modelo en las explicaciones de Joe.

Llorente trabajó detalles en el bote y en el tiro. Explicó la importancia de separare el balón de cuerpo y ganar distancia con un solo bote. También comentó lo útil que es dejar rodar el balón en la mano mientras se está botando. En cuanto al tiro, trabajó la paciencia en él, dando tiempo a armar con solidez el brazo. Jugar en movimiento y no pararse centró también una gran parte del entreno.

Algunas de sus frases fueron:

“Paso y me muevo, no me aro, juego en movimiento”.

“Tenéis que dejar rodar un pelín el balón en la mano”.

“Tenéis que dar tiempo al tiro. Tenéis que esperar al defensor a que venga. La finta no puede ir muy rápida”.

“Para qué tirar de dos si se puede tirar de tres”.

Tras hora y media trabajando con ellos, unos agradecidos jugadores se despidieron dando una merecida ovación al medalla olímpica de Los Ángeles´84… y siendo, sin lugar a dudas, un poquito mejores que antes que Joe apareciera en sus vidas.

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje