Nace la Fundación Baloncesto Colegial

22 de Junio de 2014

Los colegios posan al final de la Asamblea 

El pasado 18 de junio, la Asociación de Baloncesto Colegial celebró una Asamblea Extraordinaria en el colegio San Agustín de Madrid, centrada fundamentalmente en la aprobación de la constitución de la Fundación Baloncesto Colegial.  Alberto López Ribe, en calidad de presidente de la ABC, y Francisco Pérez Romero, como secretario de la misma, presentaron a los responsables de los colegios de la Asociación presentes los motivos para su constitución y los fines que se persigue.

La Fundación surge ante la necesidad de instrumentar la actividad de la ABC de una forma que aporte mayor estabilidad económica al proyecto futuro. Se convierte así en un hermano mayor de la ABC, que seguirá existiendo y teniendo personalidad jurídica. El patronato de la Fundación se iniciará con tres personas, que es el mínimo que la ley exige. La propuesta formulada y aprobada en la Asamblea consistió en que estas tres personas fueran el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario de la ABC, tres figuras que cumplen con el requisito de no estar remunerados dentro de la Asociación.

Así mismo, se determinó en la Asamblea la continuidad en su cargo de los miembros de la Junta directiva y la incorporación a la misma del colegio Maravillas, representado por su responsable de baloncesto, Javier Méndez Vime, para ocupar la vacante existente. Al final de la Asamblea algunos de los asistentes formularon preguntas. El  presidente comentó que "el proyecto del Baloncesto Colegial cada vez tiene una superior demanda, no solamente en los colegios de Madrid, sino también en otras ciudades. A través de la Fundación, cumpliremos mucho mejor los objetivos que nos hemos marcado ya en 11 ciudades españolas" .

Al final de la Asamblea, los responsables de los colegios posaron en una foto de familia, y la Asociación de Baloncesto Colegial hizo entrega a David Acebes, en nombre del Instituto Veritas, y a Rafael Velázquez del Colegio San Patricio, de sendos regalos conmemorativos de su aportación esta temporada a los eventos realizados. Recordemos que el colegio San Patricio acogió la presentación oficial de la Copa Colegial por Bifrutas 2014, en la que actuó como padrino Sergio Rodríguez (que ha regalado una camiseta firmada al colegio), mientras el Instituto Veritas acogió la Gran Final de la Copa, con la asistencia de casi 2000 personas. Un cuadro conmemorativo del evento, fue el detalle de la ABC agradeciendo el esfuerzo de todo el grupo de entrenadores y voluntarios que hicieron posible el gran evento final del torneo. 

Rafael Velázquez (San Patricio) y David Acebes (Veritas), posan con el reconocimiento a sus colegios

 

 

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje