III Encuentro deportivo Areteia - Zuloaga

30 de Septiembre de 2014

“El baloncesto es hermoso: Nos acerca a nuestra grandeza y nuestra fragilidad. Nos da opción de ser héroes y salir de nuestra rutina. Nos da la opción de aprender a caer y a levantarnos”. José Gabriel Alemany.

El 25 de septiembre de 2014 se ha celebrado la tercera edición del ya tradicional Encuentro deportivo Areteia – Zuloaga, los dos colegios de Madrid que pertenecen al grupo NACE. Esta vez tocaba repetir visita al colegio de La Moraleja por parte de las de Villaviciosa de Odón.

El baloncesto femenino fue el gran protagonista, disputándose dos partidos, uno las niñas de primaria y 1º de la ESO y otro las más grandes. En ambos el dominador fue el colegio Zuloaga, que sin embargo se encontró con la oposición de unas voluntariosas Ardillas. Los equipos de las visitantes fueron dirigidos por el ya veterano en estas lides Alberto Sánchez. Por las locales fue David Plaza el director de orquesta. Cabe destacar la gran organización del evento, con el responsable del departamento de deportes del colegio Areteia, Luis Carlos Muñoz, como alma mater.

El encuentro se celebró en horario escolar y todos los alumnos y profesores del centro estuvieron presentes, pudiendo disfrutar además de los partidos de baloncesto, del torneo de fútbol que se disputó de manera paralela.

Al término del encuentro el director del colegio Areteia, Don Luis Carcía Carretero, hizo entrega de los diplomas conmemorativos a los participantes y habló de la importancia del trabajo en equipo y del buscar “terceras alternativas” a los conflictos, recordando para ello al escritor y conferenciante Stephen Covey, autor de “La tercera alternativa: Resolviendo los problemas más difíciles de la vida”.

Esperamos que el futuro nos depare nuevas ediciones de este atractivo evento para los alumnos, pues no todo en un colegio es Matemáticas y Lengua…El deporte educa, el deporte ayuda, el deporte enseña.

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje