Programa

Programa Pre-College Training Camp

El  Pre College Training Camp tiene como objetivo  que el jugador conozca su verdadero potencial, así como crear un perfil de dicho jugador de cara a su futura carrera ya sea dirigida a una posible experiencia colegial americana o a una continuación de su proyección en nuestro país.

A tal fin, el Pre College Training Camp tiene un programa que engloba diferentes actividades y sesiones  dedicadas a conseguir dichos objetivos, aunque siempre teniendo en cuenta que se considera una unidad completa  concebida para ayudar al  jugador a mejorar su juego, tener la conciencia de los puntos fuertes y débiles de su potencial, descubrir los talentos más ocultos y abrirle  nuevas perspectivas.

El Pre College Training Camp está pensado como una constante sobre construcción de los elementos técnicos y tácticos, para llegar a dominar todas  estructuras complejas que se presentan en el juego.  

Así , el   Pre College Training Camp constará de:

 

 TEST  FÍSICOS

 Dirigidas a conseguir una valoración del potencial físico actual y  futuro del jugador

 

TRABAJO  DE FUNDAMENTOS

 Trabajo de la técnica individual,   con y sin balón , en todo los aspectos del juego , de forma que el jugador conocerá sus fortalezas y debilidades, los puntos que ha de trabajar y cómo hacerlo

 

 SESIONES DE TRANSFERENCIA

 Orientados a la utilización correcta de los fundamentos en  las situaciones de juego, mejoría de la táctica individual e incremento de los recursos individuales de cada jugador. Combinado con la constante comunicación y mayor compresión del juego, debería permitir al jugador ampliar su potencial y rendimiento.

 

TALLER DE TÁCTICA 

Entender y participar en el juego grupal y colectivo del equipo, crear una verdadera sinergia entre los miembros del equipo y conseguir juego más polivalente son nuestros objetivos.

 

CONFERENCIAS INFORMATIVAS

Conocer la experiencia colegial  americana, sus requisitos y  posibilidades así como conocer la estructura de las diferentes organizaciones NCAA, NAIA y Junior College se hará a través de AGM Sports, en una serie de charlas informativas que tendrán lugar durante el  Pre College Training Camp

 

INFORMES DE SCOUTING

 

Con toda la información obtenida del jugador a través de las pruebas físicas, de juego, grabaciones de video …etc , se elaborara una ficha personal de cada jugador, un Informe de Scouting  que será un herramienta básica para el futuro del jugador , tanto si , finalmente, decide emprender la aventura universitaria americana, como si decide enfocar su carrera en el baloncesto de en otra dirección