Volver a empezar... ¡otra vez!

8 de Septiembre de 2014

A medida que se acerca el mes de Septiembre parece que los días se hacen más cortos. Las televisiones se llenan de anuncios que nos recuerdan que las vacaciones tienen los días contados y que cada vez queda menos para la vuelta a la rutina y, como no podía ser menos, también para la vuelta al cole.

Por muy trágico que pueda sonar y por mucho que siempre cueste cambiar la arena de la playa y el bañador, por las sillas y pupitres de clase, la vuelta al cole no deja de ser una fuente de cosas buenas. Y, entre ellas, el baloncesto deja el papel de secundario del verano, reducido a los partidillos en las canchas de al lado de casa, por el de protagonista con el regreso a las canastas de las clases de Educación Física y el patio del recreo. Los Colegios dejan atrás las jornadas de soledad y silencio para volver a llenarse de niños y niñas jugando y riendo; la mejor banda sonora jamás escuchada.

La vuelta al cole suele ir acompañada del inicio de la pretemporada, pretemporada de emociones y de nuevas ambiciones. También es una de las partes más bonitas del año, ese momento en el que soñar es gratis y en el que se puede apuntar tan alto como se quiera. Además, este año, estamos teniendo la suerte de disfrutar del mejor baloncesto con el Campeonato del Mundo que, por si ya de por sí fuera un evento señalado para todos los amantes de este deporte, este año se disputa aquí; en España. Más motivación imposible.

Por ello, os animamos a que llevéis de la mejor forma posible el inicio de las clases. Igualmente os deseamos toda la suerte del mundo para que empecéis esta nueva temporada cargados de energías y preparados para todo lo que aún está por venir: nuevas ediciones de la Copa Colegial, All-Star, Pequecopa, nueva Ceremonia de Entrada al Salón de la Fama y un largo etcétera de eventos organizados por la Asociación de Baloncesto Colegial que con tanto cuidado e ilusión estamos preparando y que esperamos que vayáis a disfrutar tanto como nosotros.

¡Un fuerte abrazo a todos y que tengáis el mejor empiece posible!

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje