Jota Cuspinera: "Formar para jugar... jugar para formar"

21 de Noviembre de 2018

“Formar para jugar... jugar para formar” será el título de ponencia con la que Jota Cuspinera participará en el III Simposio Baloncesto Colegial que se celebrará el próximo jueves 29 de noviembre, desde las 18:30 horas en las instalaciones de Universidad Europea de Valencia, en el Campus C.

Ayudante de entrenador durante nueve temporadas en equipos de ACB, distribuidas entre Estudiantes, Real Madrid y Baskonia, Jota ha colaborado muy activamente con el gabinete técnico de la FEB y ha sido seleccionador en categorías de formación en diversas citas internacionales.

En 2015, llega al Baloncesto Fuenlabrada como entrenador ayudante de Zan Tabak, pero tras la marcha de éste a Maccabi, es el elegido para disfrutar de primera experiencia como máximo responsable de un equipo ACB. En junio de 2017 se trasladó a Zaragoza, para entrenar a Tecnyconta hasta enero de 2018.

Jota Cuspinera ha apostado durante los últimos años por la Copa Colegial, colaborando de forma activa en la realización de charlas en distintos colegios, la última de ellas el pasado 27 de octubre en el colegio Highlands (ver enlace) de Madrid y también prestando su apoyo a Copa Colegial Zaragoza durante su estancia en la capital aragonesa.

Todo aquel que quiera compartir la experiencia de la charla de Jota Cuspinera en el III Simposio de Baloncesto Colegial de Valencia, puede inscribirse de manera totalmente gratuita para disfrutar de una tarde de baloncesto y formación.

En este entrevista personal de nuestros amigos de JG Basket, Jota repasa sus viviencias en el baloncesto y la formación y su participación en el próximo Simposio. 

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje