El consejo de Chema Buceta: "No prometas nada que no puedas cumplir"

25 de Junio de 2018

La relación entre el jugador y el entrenador. Ese vínculo tan diverso y complejo que siempre se debe de cuidar para intentar conseguir el mayor rendimiento posible. Gracias a la Fundación Baloncesto Colegial y a la ABC, el psicólogo deportivo José María Buceta, que también forma parte del organigrama de la selección británica, diseccionó, y los más importante, aconsejó a los técnicos sobre el camino a llevar con los protagonistas del juego, los deportistas.

Lo hizo este pasado viernes 22 de junio, en el pabellón de Basket Veritas. El invitado llevó a cabo una charla con el título “Entrenar, más allá de la pasión. Arte y oficio". Algo más de dos horas, que no debieron de parecer suficientes a los asistentes, pues no dejaron escapar la oportunidad de hacer preguntas al final de la misma. Buceta firmó un par de ejemplares de su libro “Mi hijo es el mejor, y además es mi hijo” a los dos afortunados entrenadores agraciados en el sorteo que se efectuó al acabar la actividad.

En su disección, dejó frases tan importantes como " lo primero es ganarse la credibilidad del jugador", o "no prometas nada que no puedas cumplir", y reflexionó sobre la importancia del control emocional a la hora de dirigir. En su conclusión, el preparador español dejó una idea clara para poner en práctica: "debemos entrenar un 60% de las cosas que se pueden hacer".

 

Nuestros partners

La Fundacin Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compaeros de viaje