El Salón de la Fama del Baloncesto Colegial abrió sus puertas

26 de Noviembre de 2009

¡Gracias por los recuerdos! Así acababan las palabras de presentación que Alberto López Ribe, Presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial dirigió a los protagonistas de la Ceremonia de Entrada en el Salón de la Fama del Baloncesto Colegial ABC, que tuvo lugar en el Aula Magna del IE Instituto de Empresa. Pero, a partir de hoy, 25 de Noviembre, a dichos recuerdos habrá que sumar la propia ceremonia, en la cual Lidia, Silvia, Aitana, Juan Miguel, Pablo, Luis Miguel, Fernando y Ken, varios años, después volvieron a brillar y demostraron por qué el Salón de la Fama del Baloncesto Colegial no podía tener mejores fundadores.

En un acto que estuvo presidido por Alberto López Ribé, Presidente de la ABC, acompañado por Thomas R.Genton, Consejero de Cultura de la Embajada de los Estados Unidos, Eduardo Fdez-Cantelli, Directo de marketing y Mercados del Instituto de Empresa, George Young, Director para España de NBA Europa, así como por los miembros de la ABC, Juan José Hernández ( Vicepresidente) y Pablo Martínez-Arroyo ( Consejero) , y que contó con la asistencia de numeroso público, familiares, compañeros de colegio y de equipo de los premiados, ex – jugadores ( algunos de ellos futuros candidatos al Salón de la Fama así como representantes de colegios, volvió a quedar claro todo lo que significa el baloncesto colegial así la importancia del vinculo baloncesto-educación Uno a uno, después de ver imágenes de su etapa como jugadores colegiales, todos los candidatos fuero investidos, recibiendo la metopa con el sello del Salón de la Fama del Baloncesto Colegial, y dirigiendo un discurso de investidura a los presentes, aunque Aitana y Fernando en video, pues la primera se encuentra en Zamora jugando al baloncesto profesional y el segundo en Francia estudiando.

Así, junto con el recuerdo a sus compañeros de equipo y de colegio, entrenadores, profesores y familiares, desfilaron pequeñas anécdotas y vicisitudes de su etapa colegial. Desde los impresionantes bocadillos de jamón de Isabel, la madre de Pablo y Fernando Ruiz, que sin duda fueron claves en el desarrollo baloncestístico de sus retoños, hasta Lidia Chao y su hermana haciendo la pancarta “Bienvenidos a la Ciénaga” que presidio la final de las Series del 2005 en San José del Parque, pasando por EL MATE con mayúsculas del Luis Miguel Calvo, la oportunidad de futuro que significo para Aitana su etapa colegial, la cara que se le quedó a Silvia Safont cuando se vio en el cartel del 2005 o las “sanciones “disciplinarias conjuntas de Juan Miguel Goenechea & Mother ( caso único en el deporte español)…sin duda recuerdos, vivencias que quedan en el corazón y siempre estarán allí.

A continuación, un reportaje de la visita de Ken “Coach” Carter a España en el 2005, nos hizo rememorar su gran personalidad y la profunda huella que dejo en todos los que tuvimos la suerte de conocerle. Desgraciadamente, por motivos de agenda profesional, no pudo venir desde California, pero, en contacto con el desde la ABC, recibirá su galardón próximamente.

Finalmente, unas palabras de Alberto López Ribe, cerraron el acto. El Salón de la Fama del Baloncesto Colegial ABC ya está en marcha, un nuevo camino se ha abierto y en años venideros nuevos miembros serán investidos, pero el legado imperecedero de sus miembros fundadores siempre estará presente. Finalizando como empezamos…

¡Gracias por los recuerdos!

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje