ico-twitterico-facebook

Asociación

25 aniversario del Club de Baloncesto Compañía de María

@BaloncestoColegialSevilla - Pablo Galavís - 20 de Noviembre de 2019   Comenta esta noticia

A mediados de los años ochenta empiezan a surgir los primeros equipos de baloncesto del Colegio Compañía de María de Sevilla, actualmente Colegio Montaigne. Estos sentaron las bases para la fundación el 18 de diciembre de 1994 del Club de Baloncesto Compañía de María de Sevilla. Ahora se celebran los 25 años de su fundación y el 1 de diciembre de 2019 a partir de las 12:30 horas, el Real Betis Baloncesto ofrecerá durante el descanso del partido de la liga CB Real Betis B. – C.B. Estudiantes un homenaje al club, destacando la labor efectuada durante todos estos años en el fomento del baloncesto femenino de Sevilla.

El Club de Baloncesto Compañía de María es el único de la provincia de Sevilla que, partiendo de la base de un colegio, participa de manera constante en todas las categorías femeninas de la Federación Andaluza de Baloncesto. En la actualidad cuenta con 118 licencias de jugadoras, 96 de las cuales son federadas.

El Colegio Montaigne de Sevilla, centro al que pertenece el CB Compañía de María forma parte desde su nacimiento de la Asociación Baloncesto Colegial Sevilla (BCS). Una asociación que forma parte de la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) y que desde 2007 por medio de su programa “Basketball is Education”, tiene como objetivo que el deporte en general, y el baloncesto en particular, sirva como apoyo para educar los valores que desde otras áreas de la escuela se les proporciona a los alumnos.­­

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Copa Colegial
Basketball is Education

Lo último

25 aniversario del Club de Baloncesto Compañía de María

@BaloncestoColegialSevilla - Pablo Galavís  

Safaur y Entreolivos, campeones de la PequeCopa Sevilla 2019

@BaloncestoColegialSevilla - Pablo Galavís  

VII Pequecopa Colegial Sevilla

@BaloncestoColegialSevilla - Pablo Galavís  

Convocatoria All Star Colegial Sevilla 2019

@BaloncestoColegialSevilla - Pablo Galavís  

JGBasket
Basket Spirit

Últimos comentarios

Últimos comentarios

Colaboradores

Fundación Baloncesto Colegial
FAB Delegación de Sevilla
Basket Total Store
Intermatia
IconGame