ico-twitterico-facebook

Noticia

Sevilla vibra con el All Star Colegial un año más

Alberto Valle - 24 de Mayo de 2014   Comenta esta noticia

Álbum de fotos

Foto de todos los integrantes de las dos Conferencias del AllStar Copa Colegial

El colegio Santa Ana de Sevilla fue el lugar elegido para reunir a todas las estrellas de la categoría masculina y femenina de la Copa Colegial que durante el año han jugado en todos los equipos de Sevilla. Hasta 38 jugadores repartidos en dos equipos, Conferencia Este  y Conferencia Oeste, deleitaron al público que se dio cita en el colegio del barrio de Los Remedios. 

El partido se distribuyó en que las chicas jugarían los cuartos impares del partido mientras que los chicos disputarían los pares. Una modalidad nueva que daría más emoción al choque y sobre todo daría mayor espectacularidad aún a las jugadas que se produjeran. Con más de trescientas personas en el pabellón, las ganas por el baloncesto estaban a rebosar, y más cuando la temporada de clubes empieza a concluir. Nada mejor que un fin de fiesta con un All Star. 

El encuentro empezó con clara dominación de la Conferencia Oeste, teniendo a Palomino a su mejor jugadora ofensiva. Y aunque por la Conferencia Este, Benjumea o López de Boer conseguían puntos importantes para su equipo, el equipo del Oeste dominaba en el marcador antes de llegar al final del cuarto (11-15).

Pero con el cambio de los chicos el partido sufrió una revolución. Un parcial 8-0 de la Conferencia Este supuso la igualdad en el marcador. Soltero y García percutieron con un gran nivel en la zona para lograr canastas de corta distancia. Pero como el All Star siempre depara sorpresas, Martín, Márquez u Ojeda se pusieron manos a la obra para mostrar el nivel que tenía el Oeste, dejando al descanso un igualado 26-27 para su Conferencia. Mientras tanto el público disfrutaba y se quedaba atónico de las jugadas que producían estos chicos y chicas, así como del buen nivel que mostraban jugando al baloncesto.

Tras la vuelta de los vestuarios, las chicas volvieron a tomar el poder del partido. Ambas conferencias jugaron un baloncesto muy igualado, de poder a poder, en el que no se quiso dar una bola por perdida. La misma tónica en el marcador, igualdad máxima, y 31-32 al final del periodo, por lo que serían los chicos los que decidirían qué Conferencia se haría con la victoria final.

Como ocurrió en el segundo cuarto fueron los chicos de la conferencia este los que mejores salieron al pabellón. Pascual y Solteron revolucionaron el quinteto del Este y dejaron marcador el encuentro con un parcial 15-0 en los siete primeros minutos del cuarto (46-32). Sin embargo eso no dejó de lado el buen hacer y la gran defensa de la conferencia Oeste, solo fue condenada por la mala fortuna en los momentos finales. Al final el cuentro terminó con 50-36 para la Conferencia Este, la cual se coronó como la mejor de esta Copa Colegial.

Como nota diferenciadora con otros All Stars, fue el público el que elegió a los dos MVP del encuentro, uno por cada conferencia. Así que tras el recuento de votos fueron María González, por el Este, y Paula Vázquez, por el Oeste, las que recibieron dicha distinción por su labor en el partido.

Álvarez y Núñez, campeones en triples

Aunque el partido de las estrellas no fue el único evento del All Star, ya que tuvo el  famoso concurso de triples en el que participaron varios jóvenes. En categoría masculina llegaron a la final Juan Luis de Safaur y Luis Álvarez de Portaceli. Fue el segundo de estos el que tras una última eliminatoria con seis triples se alzó con la victoria final. Mientras que en categoría femenina las dos chicas que mejor puntería tuvieron desde la línea de tres puntos fueron Pilar Gil y Cristina Núñez, siendo esta última la que se alzó con el triunfo tras estar más acertada que su rival en el último carro de lanzamientos.

En resumidas cuentas fue un evento magnífico gracias a la labor de los jugadores, del público que abarrotó durante más de dos horas el pabellón del colegio Santa Ana, así como de los árbitros y los jueces de mesa, que sin ellos no se podría haber disfrutado del baloncesto de la misma manera.

 

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Copa Colegial
Basketball is Education

Lo último

JGBasket
Basket Spirit

Últimos comentarios

Últimos comentarios

Colaboradores

Fundación Baloncesto Colegial
FAB Delegación de Sevilla
Basket Total Store
Intermatia
IconGame