El Show ha comenzado

3 de Septiembre de 2014

Cuesta pensar que exista una mejor forma de despedir las vacaciones y, a la vez, comenzar el mes de Septiembre que con el aliciente de que también ha empezado el Mundial de Baloncesto. Y encima, en nuestras tierras.Tenemos la suerte de contar con una selección que lleva ya unos cuantos años haciéndonos soñar con su juego y, la cita del Campeonato del Mundo, no iba a ser menos.

Aún estamos en la Fase Preliminar, pero de momento, las cosas están yendo muy bien a los chicos de Juan Antonio Orenga que, en los 3 partidos disputados han logrado 3 cómodas victorias. El estreno fue ante Irán con un arrollador resultado final de 60 - 90, para continuar la contienda ante Egipto, que poco pudo hacer, luciendo finalmente en el marcador un tanteo de 91 - 54 para España. Finalmente, el pasado lunes, la selección se midió ante Brasil, a la que también ganó por 63 - 82.

Después de 3 intensos días de partido, España tuvo ayer jornada de descanso. Hoy vuelven a la cancha para enfrentarse a Francia. Una selección que desde el Mundial de Turquía en 2010, ha venido cruzándose en el camino de los nuestros en todos los campeonatos. La última en el Europeo disputado el año pasado en Eslovenia, en el que los galos se interpusieron en la ruta hacia la final, limitando las opciones españolas a la medalla de bronce. Quizás por ello el partido de hoy se presente a priori como más emocionante. Veremos si España sigue derrochando talento y poderío y veremos si Francia logra plantarle cara.

Mañana se disputa el último partido de la fase de grupos contra Serbia. Acto seguido, empezarán los Octavos de Final.

¡Todos con España!

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje