Plata histórica para la Selección Femenina

6 de Octubre de 2014

Cuidado con el calificativo de “histórico”, porque cuando se usa, quiere decir que ese hecho al que lo unimos, es y será tan importante como para haber marcado un antes y un después. Hablamos de la Medalla de Plata conseguida por la Selección Femenina Española de Baloncesto en el recién celebrado Campeonato del Mundo en Turquía. Nuestra novena medalla; la primera de plata.

Este equipo firmó su billete de viaje a la eternidad al haber logrado clasificarse por primera vez para una final de un Mundial. Allí le esperaba la estratosférica Estados Unidos sí, pero la gloria, aunque fuera de color plateado, ya estaba conquistada. Ahora tocaba disfrutarla. Las chicas de Lucas Mondelo habían firmado un campeonato de ensueño, tras haber vencido a Japón (74 – 50), Brasil (83 – 56), República Checa (67 – 43), China (71 – 55) y a la anfitriona Turquía (66 – 56). Además, 2 de nuestras jugadoras; Sancho Lyttle y Alba Torrens, forman parte del Quinteto Ideal, junto con la australiana Penny Taylor y las estadounidenses Brittney Griner y Maya Moore; MVP del torneo.

Porque sí, que a día de hoy podamos estar escribiendo este artículo es gracias a este equipo de 12 soñadoras que decidieron que no iban a ponerse límites y que han conseguido haber pasado de no clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres, a permitirle a un país entero elevar las expectativas. España ya no sólo sueña en masculino, sino que también lo hace en femenino. Y esto es fruto de un largo camino recorrido. Una ruta de esfuerzo y superación que año a año van demostrando también las categorías bases. Por ello, por poder fijar en el Calendario el próximo Eurobasket 2015, los Juegos Olímpicos de Río de 2016 o la Copa Mundial de 2018, de la que aspiramos a ser sede, gracias.

Gracias Laia Palau, Alba Torrens, Marta Xargay, Laura Nicholls, Sancho Lyttle, Silvia Domínguez, Anna Cruz, Nuria Martínez, Laura Gil, Lucila Pascua, Leonor Rodríguez y Leticia Romero. Gracias por haber hecho Historia.

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje