Estudio y Brains se llevan la victoria en el segundo 3x3 infantil

20 de Junio de 2014

Las Halcones de Estudio y los Correcaminos de Brains y triunfan en la segunda edición del 3x3 colegial para la categoría Infantil.

El 19 de junio se ha celebrado en el colegio Patrocinio San José la segunda edición del 3x3 Colegial para la categoría Infantil, fruto de la colaboración entre la FBM y la ABC. ¿Quién dice que a finales de junio el baloncesto colegial está de vacaciones? Seis pistas de juego, 17 equipos masculinos y 7 femeninos, con más de 100 participantes en liza, dan prueba de que la locura colegial no para. Esta competición nació el año pasado con la idea de extender las actividades colegiales a una categoría, la Infantil, que no participa ni en la PequeCopa ni en la Copa Colegial.

A las 10:00 de la mañana, hora de inicio de la competición, los participantes presentes se hicieron la foto de familia previa al inicio de los partidos. Poco después los 6 árbitros designados para dirigir la competición, con Darío Alonso al frente, daban inicio a los 6 primeros enfrentamientos.

Tras 39 partidos previos, a las 12:20 se diputaban las semifinales, tanto en categoría masculina como en femenina. En masculino doble presencia de los Correcaminos de Brains, que se enfrentaban a Patrocinio San José “B” y a Estudio. En femenino, las Duendes de Alameda disputaban un duelo fratricida con sus equipos “A” y “B”, mientras que la otra semifinal enfrentaba en un duelo en las alturas a las sorprendentes Águilas Blancas de Nuestra Señora de la Merced contra las Halcones de Estudio.

Los resultados de estos enfrentamientos fueron:

Semifinales Masculinas
• Patrocinio “B” 12 – Correcaminos “2” 13
• Estudio 11 – Correcaminos “3” 10

Semifinales Femeninas
• Duendes “A” 19 – Duendes “B” 0
• Águilas Blancas 1 – Estudio 8

Las dos finales respondieron a la expectación generada y no se resolvieron hasta el último momento. En chicas Estudio, tras haber perdido en la fase inicial con las Duendes, quiso vengarse y finalmente lo consiguió. El resultado fue de 8 a 6 para las de Aravaca.

En chicos, máxima igualdad y victoria in extremis de los Correcaminos por un punto, 7 a 6.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Alberto López Ribé, presidente de la ABC, Borja Castejón, director técnico de la FBM, y Jorge Ponce, coordinador del colegio Patrocino San José.

Nuestros partners

La Fundación Baloncesto Colegial quiere agradecer el importante apoyo de nuestros compañeros de viaje